CoST El Salvador desarrolló el curso denominado: “Transparencia y Oportunidades para el Sector Privado en los Proyectos de Obra Pública”, en el cual se destacó la importancia del sector privado y se incentivó su participación con el objetivo de promover y fortalecer la transparencia en los proyectos de infraestructura de obra pública.

El curso fue desarrollado en cuatro jornadas en las fechas 7, 14,21 y 28 de julio, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de El Salvador (CADES), la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Las principales temáticas desarrolladas durante las cuatro jornadas fueron: Contratación de obra pública y corrupción, Mecanismos de control de la función pública, Contraloría ciudadana, Responsabilidad de los contratistas con el estado y el Sistema Único de Información Pública (SUIP) y  Consejos prácticos para licitar exitosamente.

Durante las jornadas se destaca la participación activa de los participantes, quienes mostraron diferentes aportes e inquietudes, lo cual permitió un escenario dinámico y proactivo que logró enriquecer los diferentes conocimientos de las temáticas tratadas, constituyéndose esta en una excelente experiencia para todos los presentes, los cuales se mostraron muy satisfechos de las diferentes jornadas desarrolladas.

CoST El Salvador seguirá realizando actividades de este tipo con el fin de fortalecer la transparencia en la infraestructura pública y empoderar a los diferentes actores involucrados en la contratación de obra pública en el Salvador.

Share This