Las visitas de Aseguramiento son parte de los procesos esenciales que realiza CoST El Salvador de cara a la publicación del Tercer Informe de Aseguramiento.
Para este tercer aseguramiento, el Grupo Multisectorial de CoST definió un total de 14 proyectos de infraestructura ejecutados por gobierno central y por municipalidades en todo el país, tiene la particularidad de incluir dos proyectos ejecutados por Fomilenio II que se ejecutan con financiamiento externo y fondos de contrapartida. De ese total, se ha realizado a junio, visitas de verificación de la documentación consultada, a 11 proyectos.
El aseguramiento permite verificar además del cumplimiento de los procesos de las diferentes etapas de la construcción, la calidad de la información divulgada, por lo que CoST comprueba información divulgada, sea proactiva o reactivamente de cada uno de los proyectos. Los hallazgos de cada proyecto, son publicados en los Informes.
El objetivo de CoST es que la divulgación de la información incremente la transparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto, a largo plazo, ayude en el mejoramiento del valor del dinero de las inversiones realizadas en infraestructura.
Share This