Reunir al gobierno, el sector privado, la sociedad civil, los medios de comunicación y los ciudadanos es uno de los enfoques centrales de CoST.  Hay inmensos beneficios de abrir la comunicación entre estas partes interesadas y permitirles hablar desde una plataforma neutral .

En algunos contextos, Covid-19 ha generado una apreciación mejorada de esta colaboración al abordar la gama de desafíos complejos de salud, sociales y económicos que se enfrentan los países a nivel nacional y local. Del mismo modo, los programas CoST han estado fortaleciendo las asociaciones entre estas fuerzas vivas de la sociedad, lo que ha permitido buenos resultados.

Desarrollar nuevas alianzas y redes a través de La sociedad civil y los medios de comunicación.

CoST El Salvador ha estado utilizando la pandemia para comprometerse con nuevas redes en la industria de la construcción , promoviendo y participando en foros públicos para discutir los principales desafíos que enfrenta el sector.

CoST Panamá ganó nuevos partidarios en el esfuerzo por una mayor responsabilidad en el sector de la salud, como el canal de medios «Política en Positivo » que está ayudando a difundir el trabajo de CoST en Panamá.

En Costa Rica , el grupo de múltiples partes interesadas CoST está trabajando con entidades contratantes para evaluar el impacto de la emergencia en las asociaciones público-privadas (APP). El trabajo tiene el potencial de ayudar a los formuladores de políticas a evaluar cómo se pueden utilizar los esquemas de APP en los planes de recuperación pospandémica.

Share This